Términos y condiciones

POLÍTICAS, TÉRMINOS Y CONDICIONES DE BLUETEC

INTRODUCCIÓN

Por favor, le invitamos a leer los términos del servicio cuidadosamente antes de comprar o efectuar una transacción comercial con nuestra Empresa BLUETEC. Nuestras cuentas oficiales en las Redes Sociales son @bluetec.cl en Instagram (www.instagram.com/bluetec.cl), @bluetec.cl en Facebook (www.facebook.com/bluetec.cl) y @bluetecSPA en Twitter (www.twitter.com/bluetecSPA). Nuestro correo electrónico oficial destinado para el envío de información y contacto con nuestros compradores es info@bluetec.cl , BLUETEC no le enviará otro correo desde otra cuenta de correo distinta a la señalada en este documento en ningún momento, BLUETEC no se hace responsable por malentendidos y/o intentos de Fraude de otras cuentas de correo que intenten suplantar nuestra identidad, por ello invitamos a todos nuestros compradores a verificar siempre la dirección de correo oficial utilizada por nuestra empresa info@bluetec.cl

La publicidad realizada a través de nuestras cuentas oficiales en las Redes Sociales y Correo Electrónico Oficial de BLUETEC, está sujeta los presentes términos y condiciones, así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley sobre Protección de los Derechos de los Consumidores. Al ingresar a nuestro sitio web y efectuar una compra, Usted (El comprador) confirma su incondicional aceptación a estos términos y condiciones. Estos términos y condiciones pueden ser revisados y actualizados sin previo aviso.

 

ACERCA DE ESTE DOCUMENTO

BLUETEC es una empresa de venta de productos de tecnología, los cuales comercializa a clientes finales, empresas y distribuidores. El documento a continuación describe las políticas y condiciones comerciales de BLUETEC.

 

CLIENTES REGISTRADOS Y DISTRIBUIDORES DE BLUETEC

Los clientes en BLUETEC han ingresado y compartido voluntariamente sus datos, los cuales se asumen reales y actualizados. La validación de esta información es de exclusiva responsabilidad del cliente. Un cliente de BLUETEC puede dejar de serlo por determinación de BLUETEC y sin requerir una expresión de causa. Los distribuidores o clientes de BLUETEC aceptan la presente política comercial y de distribución con el sólo hecho de comprar y/o recibir una factura o boleta de BLUETEC.

 

PRODUCTOS Y PRECIOS

BLUETEC cotiza y publica los precios de venta en Pesos chilenos (CL$). Los precios publicados son finales, por lo tanto incluyen el Impuesto al Valor Agregado (IVA). Se excluyen gastos de transporte, los cuales son cotizados aparte del valor del producto. Los precios publicados y disponibilidad de los productos pueden cambiar, sin previo aviso. La información entregada por BLUETEC respecto a configuraciones de productos o su desempeño funcional, así como fotos e imágenes son de carácter referencial y pueden no ser totalmente exactas. Es responsabilidad del comprador de validar las descripciones y configuraciones de los productos que compra, así como asegurarse que el desempeño funcional de los mismos cumpla con los requerimientos específicos de cada caso.

 

STOCK Y PEDIDOS

Los productos ofrecidos en BLUETEC pueden tener un desfase en relación al stock y éste puede haber variado al momento de generar una orden de compra o realizar un pedido. BLUETEC no garantiza la fecha de entrega de los productos ya que depende de la disponibilidad real y de procesos logísticos de adquisición o importación, muchos de los cuales no están bajo el control directo de BLUETEC.

 

ANULACION DEL PEDIDO POR FALTA DE STOCK

Si su pedido se anula por falta de stock, recibirá un email de notificación explicando el motivo. No se cobrará por ningún producto anulado ni habrá costos asociados. Si un pedido es anulado y existiese un pago asociado, se hará una reversa por el monto total del pedido independiente del medio de pago. En el caso específico de WebPay (Transbank) se enviará una anulación directamente a ellos. Si su pedido fue pagado por trasferencia bancaria la reversa de ésta se hará efectiva en un plazo máximo de 72hrs. hábiles una vez el comprador nos suministre sus datos bancarios.

 

FORMA DE PAGO

La forma de pago la define BLUETEC estableciendo el plazo y el tipo de documento de pago. Los pagos vía Webpay son procesados de forma externa a BLUETEC, de existir retrasos en la acreditación de estos por parte de Transbank, BLUETEC puede tomar el tiempo que sea necesario a fin de validar que el pago se concretó efectivamente. La información de pago declarada por el cliente para las órdenes pagadas vía depósitos y/o transferencias electrónicas está sujeta a validaciones y puede tomar el tiempo que sea necesario a fin de verificar la información indicada. Los pagos vía Transferencia/Depósito bancario son procesados y confirmados dentro de 24 hrs hábiles para luego proceder al envio de los productos.

 

CONDICIONES DE COMPRA

Todas las compras y transacciones que se realicen por medio de BLUETEC, están sujetas y condicionadas a un proceso de confirmación, validación y verificación, el cual incluye:

• Verificación de stock y disponibilidad de los productos.
• Validación de los datos ingresados por el usuario.
• Validación de la forma de pago y medio de despacho de los productos.
• Validación de los datos de emisión de factura.
• Confirmación del pago realizado por el Comprador.

En caso de compra online (vía web), la confirmación del pago por parte de BLUETEC le será comunicado al cliente por medio de correo electrónico a la dirección que éste utilizó para crear su cuenta, de la misma manera le será comunicado una vez el producto haya sido despachado.

 

COMPRA ONLINE

Una compra online (vía web) puede ser realizada por el cliente autorizado, el cual ha registrado su dirección de correo electrónico y contraseña en BLUETEC. El usuario es el responsable del uso de esta contraseña, por lo tanto, solamente debe entregársela a aquellas personas autorizadas para comprar con su cuenta. La compra online sólo permite efectuar compras de productos que se encuentran disponibles en stock en BLUETEC. No obstante, el cliente puede consultar disponibilidad de productos que no se encuentran en stock. Estos se someterán a revisión y quedarán en estado de “Cotización Pendiente”, razón por la cual, posteriormente se responderá al cliente la aceptación o rechazo de la cotización, precios y plazos de entrega estimados.

 

COTIZACION PENDIENTE

Una Cotización Pendiente es aquella solicitud proveniente de consultas realizadas en la web de BLUETEC por productos sin stock. En el caso que estos sean productos especiales o de considerar necesario, BLUETEC podrá solicitar al cliente el pago o la documentación anticipada de la compra en forma parcial o total.

 

FACTURACIÓN Y ENTREGA

BLUETEC, en forma estándar, considera que todas las compras de los distribuidores o clientes están afectas a la posibilidad de entregas parciales de acuerdo a la disponibilidad de los productos. BLUETEC hará el máximo esfuerzo para entregar los pedidos en el menor plazo posible y cumplir con los requerimientos de los clientes. Sin embargo, BLUETEC, no garantiza la fecha de entrega de los productos ya que esta depende de la disponibilidad real, de la respuesta de los fabricantes y de procesos logísticos de adquisición o importación, muchos de los cuales no están bajo el control directo de BLUETEC. Por la misma razón anterior, BLUETEC no acepta estar sometida a penalizaciones o multas de cualquier índole por incumplimiento en los plazos de entrega, errores de despacho o de productos. En atención a lo anterior, BLUETEC no pagará suma alguna por atraso en los plazos de entrega o por errores en el despacho de productos.

 

DESPACHO

El despacho dentro de la Provincia de Santiago tendrá un costo adicional el cual se informa en el sitio web al momento de rellenar el formulario de compra y estará a cargo del equipo de transporte de BLUETEC. Las comunas de la Provincia de Santiago y área de cobertura del equipo de Transporte de Bluetec son: Cerrillos, La Reina, Pudahuel, Cerro Navia, Las Condes, Quilicura, Conchalí, Lo Barnechea, Quinta Normal, El Bosque, Lo Espejo, Recoleta, Estación Central, Lo Prado, Renca, Huechuraba, Macul, San Miguel, Independencia, Maipú, San Joaquín, La Cisterna, Ñuñoa, San Ramón, La Florida, Pedro Aguirre Cerda, Santiago, La Pintana, Peñalolén, Vitacura, La Granja, Providencia.

El despacho a otras regiones y aquellas comunas de la Región Metropolitana fuera del área de cobertura del equipo de transporte de BLUETEC, será realizado a través de la empresa de transporte TUR-BUS con modalidad Por-Pagar.
En todas las modalidades de despacho con empresas de transporte externas, ya sea Tur-Bus o cualquier otra, BLUETEC no se hace responsable por las condiciones/estado de la carga enviada, logística y requerimientos de transporte de dichas empresas. BLUETEC no acepta reclamos en ningún momento por faltas o incumplimiento de terceros.

 

RECLAMOS POR DISCREPANCIAS EN EL DESPACHO O ERRORES DE VENTA

El cliente tendrá un plazo de 4 días hábiles, contados desde la fecha de recepción, para reclamar por cualquier discrepancia entre lo que indica su pedido y los productos efectivamente entregados. Después de dicho plazo se entenderá que los productos fueron recibidos a entera satisfacción y BLUETEC no aceptará reclamos al respecto.

 

GARANTÍAS

BLUETEC garantiza el funcionamiento de todos los productos comercializados por un plazo de 3 meses a partir de la fecha de compra. Si el producto presenta alguna falla dentro de los primeros 7 (siete) días corridos contados desde la fecha de compra en el sitio web de BLUETEC, éste podrá ser llevado directamente al lugar de compra, junto con la boleta o factura de compra y luego de ser evaluado y comprobada la falla, podrá ser reemplazado por uno nuevo dependiendo del stock disponible. Pasado este plazo, las garantías se deberán hacer efectivas en el servicio técnico autorizado de la marca respectiva. En caso de hacer efectiva la garantía y se realice la reparación o el reemplazo del producto por uno similar o nuevo, se mantendrá el plazo de garantía original a partir de la fecha de compra del equipo. En ningún otro caso se podrá extender o entender extendido el plazo de vigencia de la garantía.

 

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

De acuerdo a la normativa legal vigente el cliente puede solicitar la devolución o cambio de un producto, siempre y cuando éste presente fallas en su funcionamiento o existan errores en la descripción del producto. Es necesario aclarar que los cambios o devoluciones no aplican en el caso que el producto no sea del gusto del cliente o este no le haya sido compatible.

Para aplicar al cambio o devolución de un producto, éste debe ser solicitado en un plazo anterior a 10 días corridos desde la recepción del producto, adicionalmente se deben cumplir las siguientes condiciones:

• El producto NO puede estar abierto.
• El producto NO puede presentar uso.
• El producto DEBE tener todos sus embalajes originales completos en la misma forma en las que fueron      entregados, no pueden estar los sellos abiertos o rotos.
• El producto DEBE incluir todos sus accesorios sin uso.

Para los productos devueltos por garantía, en primera instancia se le realizará un informe técnico, en el cual se validará que el producto no haya sido mal utilizado y que la falla es atribuible al producto, de ser así la garantía podrá aplicarse. En el caso de que el producto no presente la falla descrita por el cliente o en su defecto se compruebe que existió una mala manipulación de éste, la garantía no aplicará y se podrán cargar al cliente los costos respectivos por revisión de servicio técnico, almacenaje y/o transporte. Estos costos serán informados previamente una vez recepcionado el producto.